Evaluación del programa de posgrado 'Educar en la Diversidad' por parte de los profesores participantes
Texto completo:
http://www.revistaeducacion.mec. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 299-240Resumen:
La evaluación de la calidad de los programas formativos ha sido parte de los mecanismos de retroacción de los sistemas de educación superiores europeos hacia los años ochenta del siglo pasado. Basándose en un estudio del Máster 'Educar en la Diversidad' (ED) de la Universidad de La Laguna, se resume una investigación acerca de cómo los formadores evaluaron metas, procesos y resultados, valores instructivos universitarios y normas de práctica profesional del Máster ED.Se presenta un marco conceptual, un plan de investigación, la identificación de problemas, técnicas analíticas apropiadas, y selecciona resultados de relevancia fundamental para otros programas profesionales de posgrado. Los resultados muestran la valoración de la organización y la docencia del programa ED, y confirman la satisfacción de los formadores con el mismo, por medio de un cuestionario justificado teórica y empíricamente. Esta aproximación metodológica refuerza la habilidad de futuros investigadores para diseñar estudios de evaluación de programas profesionales de posgrado que impacten en la planificación y desarrollo de los mismos. Concluye con implicaciones para mejorar esfuerzos de evaluación de programas de Máster.
La evaluación de la calidad de los programas formativos ha sido parte de los mecanismos de retroacción de los sistemas de educación superiores europeos hacia los años ochenta del siglo pasado. Basándose en un estudio del Máster 'Educar en la Diversidad' (ED) de la Universidad de La Laguna, se resume una investigación acerca de cómo los formadores evaluaron metas, procesos y resultados, valores instructivos universitarios y normas de práctica profesional del Máster ED.Se presenta un marco conceptual, un plan de investigación, la identificación de problemas, técnicas analíticas apropiadas, y selecciona resultados de relevancia fundamental para otros programas profesionales de posgrado. Los resultados muestran la valoración de la organización y la docencia del programa ED, y confirman la satisfacción de los formadores con el mismo, por medio de un cuestionario justificado teórica y empíricamente. Esta aproximación metodológica refuerza la habilidad de futuros investigadores para diseñar estudios de evaluación de programas profesionales de posgrado que impacten en la planificación y desarrollo de los mismos. Concluye con implicaciones para mejorar esfuerzos de evaluación de programas de Máster.
Leer menos