Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFrías del Val, Antonio-Salvadorspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 218-221spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re343/re343_10.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68952
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingüesspa
dc.description.abstractSe presenta la investigación llevada a cabo en los currículos que han sido aprobados por las Administraciones autonómicas para los niveles obligatorios del sistema educativo español, examinando la incorporación de los elementos básicos aprobados por la Administración del Estado y las condiciones en las que ésta se produce. El estudio comienza con una referencia histórica a la centralizada organización territorial del Estado en la época contemporánea, y las excepciones a dicha centralización, hasta llegar a la vigente Constitución, y la influencia que en la educación y en la política curricular desarrollada por las Administraciones educativas ha tenido ésta organización territorial. En la investigación, se plasman las fases y las etapas por las que han atravesado las políticas curriculares del Estado y de las Comunidades Autónomas desde que la LOGSE implantase un sistema curricular de colaboración interadministrativa para la elaboración de los currículos escolares.Una vez descrita la situación y los resultados obtenidos en la investigación,se extraen conclusiones que tratan de explicar la situación de hecho existente, los modelos curriculares observados y su influencia en la formación común del alumnado,así como las técnicas que,desde un enfoque normativo, se estiman más adecuadas para dar cumplimiento a las previsiones legales en la materia. Se termina exponiendo algunas proyecciones de cara al futuro,aplicables a las políticas curriculares de las Administraciones educativas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2007, n. 343, mayo-agosto ; p. 199-221spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdescentralizaciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectdistribución del horario escolarspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEl currículo escolar y la descentralización educativa en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-04-07T14:13:02spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem