Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 61-62spa
dc.identifier.isbn978-84-8427-488-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68893
dc.description.abstractPara que la Educación Física sea una materia valiosa dentro del currículum escolar, debe introducir a los jóvenes en la cultura del movimiento fuera de la escuela y con situaciones reales de enseñanza-aprendizaje. Surgen nuevas formas de la cultura del movimiento caracterizada por la individualización, donde la competición se sustituye por el placer, la diversión, la salud, etc. Se realiza un análisis de las causas por las cuales los currícula escolares no penetran ni dan respuesta a las demandas de la cultura postmoderna del movimiento. Se establece que es preciso un cambio, donde los profesores deberían ser capaces de diseñar programas de educación física de calidad, que proporcionen aprendizajes socialmente relevantes en torno a la cultura física.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProgramación didáctica y de aula : de la teoría a la práctica docente. 2006 ; p. 43-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa programación como espacio de toma de decisionesspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-06-22T13:14:38spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Regional sobre Programación Didáctica y de Aula : de la teoría a la práctica docente. 1. Ciudad Real, 2004spa
dc.identifier.dlCU-503-2006spa
dc.identifier.signaturaEC 371.214 PROspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem