Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Martínez, Juliánspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.issn1135-2981spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68880
dc.description.abstractSe analiza la Ley Orgánica de Educación (LOE) a partir de la experiencia personal del profesor Julián Martín Martínez. Se destaca la marcha atrás en la legislación con esta ley y los mecanismos educativos, metodologías y didácticas. Se reflexiona y comparan las dos etapas de Secundaria: la obligatoria y la voluntaria. Por último, se proponen unas soluciones: grupos más pequeños y grupos homogéneos con más divisiones según la competencia académica y la actitud del alumno, por niveles de preparación; libertad organizativa del Centro para establecer grupos, desdobles dentro de un grupo, horas de clase en determinadas materias; que el trabajo-estudio sea decisivo para aprobar contando con la agrupación de los alumnos por niveles; en los pequeños grupos la atención se acompaña con refuerzos y recuperaciones; una prueba externa al finalizar la ESO que para el alumno sea como ganar algo permite subir la calidad y el nivel, motivaría al alumno y homologaría los centros; y la publicación de los resultados de los controles externos, necesaria para dinamizar el sistema.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCátedra nova. 2005, n. 22, diciembre ; p. 31-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleAún hay tiempo para desfacer el entuerto de la LOE : texto base de la Comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados el 6 de octubre de 2005spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBA-210-1995spa
dc.identifier.signaturaEC R-1686spa
dc.title.journalCátedra novaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem