Evaluación de factores psicosociales en el desempeño académico universitario
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears. 2003, 13, marzo ; p. 10-14Resumen:
Este artículo incluye una introducción para caracterizar brevemente la persona del alumno. En segundo término, una visión histórica para mostrar las diversas maneras cómo el alumno ha sido considerado, en el sentido de su mayor o menor dependencia de diversos factores. En tercer término, se define el concepto del aprendizaje. En cuarto lugar, se presenta una investigación realizada para ver la influencia que pueden ejercer variables familiares (ingresos económicos, preparación específica del padre, nivel social, preparación previa del alumno, etc) en el desempeño académico evaluado en el aprendizaje universitario. Finalmente se concluye con un breve comentario sobre los datos aportados.
Este artículo incluye una introducción para caracterizar brevemente la persona del alumno. En segundo término, una visión histórica para mostrar las diversas maneras cómo el alumno ha sido considerado, en el sentido de su mayor o menor dependencia de diversos factores. En tercer término, se define el concepto del aprendizaje. En cuarto lugar, se presenta una investigación realizada para ver la influencia que pueden ejercer variables familiares (ingresos económicos, preparación específica del padre, nivel social, preparación previa del alumno, etc) en el desempeño académico evaluado en el aprendizaje universitario. Finalmente se concluye con un breve comentario sobre los datos aportados.
Leer menos