Unidad de Hospitalización Breve de adolescentes
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Fecha:
2006Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2006, Monografía VI ; p. 71-78Resumen:
Se presenta la Unidad de Adolescentes del Hospital General Gregorio Marañón de Madrid. Se explica su creación y su encuadre dentro de la atención hospitalaria. Asimismo, se describen su estructura física, los recursos humanos de que dispone, la coordinación interna y externa que establece para su mejor funcionamiento, los objetivos de la Unidad, las intervenciones terapéuticas, la información y su tratamiento durante el ingreso, la distribución de la jornada diaria de los pacientes y del personal. Asimismo, se define al adolescente para comprender su patología, y cómo su condición de adolescentes condiciona el trabajo diario del terapeuta ocupacional. Además, el trabajo de Terapia Ocupacional forma parte de la jornada diaria y se realiza en grupo. Las actividades de la Terapia Ocupacional forman parte del proceso terapéutico y tratan de contribuir, mediante el juego y la psicoeducación, a la mejoría del paciente en aspectos conflictivos o defectuosos. Por último, se concluye con la presentación de un método conocido como la regla de las tres es: empatizar, enseñar y entrenar.
Se presenta la Unidad de Adolescentes del Hospital General Gregorio Marañón de Madrid. Se explica su creación y su encuadre dentro de la atención hospitalaria. Asimismo, se describen su estructura física, los recursos humanos de que dispone, la coordinación interna y externa que establece para su mejor funcionamiento, los objetivos de la Unidad, las intervenciones terapéuticas, la información y su tratamiento durante el ingreso, la distribución de la jornada diaria de los pacientes y del personal. Asimismo, se define al adolescente para comprender su patología, y cómo su condición de adolescentes condiciona el trabajo diario del terapeuta ocupacional. Además, el trabajo de Terapia Ocupacional forma parte de la jornada diaria y se realiza en grupo. Las actividades de la Terapia Ocupacional forman parte del proceso terapéutico y tratan de contribuir, mediante el juego y la psicoeducación, a la mejoría del paciente en aspectos conflictivos o defectuosos. Por último, se concluye con la presentación de un método conocido como la regla de las tres es: empatizar, enseñar y entrenar.
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