Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCobacho Casas, Franciscospa
dc.contributor.authorPons García, Javierspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 254-255spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68845
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título 'La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes'spa
dc.description.abstractSe parte de la premisa de tipo ético de construir un itinerario formativo para aquellos colectivos afectados por el fracaso escolar y que tienen dificultades para su integración social. Los autores, con su experiencia profesional en gestión y desarrollo de medidas y programas, aportan elementos de reflexión sobre las dificultades de integración laboral y social de jóvenes en desventaja. Se plantean la dificultad de una inserción social si se carece de redes de apoyo social, la incapacidad del sistema educativo para hacer frente al problema del fracaso escolar, la corresponsabilidad de todos los agentes socioeducativos para abordar este reto, la heterogeneidad del colectivo que hay que atender, la apuesta de la integración social a través del empleo, la necesidad de formar para la vida y no sólo capacitar laboralmente. Se hace una propuesta metodológica centrada en la importancia del papel de los educadores, en la labor de los tutores y en la orientación de las labores formativas hacia la vida activa. Respecto a los PCPI, se incluye toda una serie de sugerencias respecto al profesorado que debe atender estos programas, el currículo y la metodología más adecuados, su estructura y su organización.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2006, n. 341, septiembre-diciembre ; p. 237-255spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectinadaptadospa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.titleJóvenes en desventaja y cohesión social : educación y futuro para todosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem