Mostrar el registro sencillo del ítem
La búsqueda de las raíces de la ilusión de linealidad
dc.contributor.author | Dooren, Win van | spa |
dc.contributor.author | Bock, Dirk de | spa |
dc.contributor.author | Verschaffel, Lieven | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 132-135 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-3141 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/68837 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. IV número monográfico con el título: VII Seminario de Investigación y pensamiento numérico y algebraico (PNA). | spa |
dc.description.abstract | En varios lugares de la literatura sobre educación matemática y científica se indica que los estudiantes tienden a aplicar modelos lineales en situaciones en las que éstos no son aplicables. Esta tendencia recibe el nombre de ilusión de linealidad. El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión de distintas ocurrencias de este fenómeno, y ofrecer un análisis conceptual del mismo. En primer lugar investigamos el concepto linealidad y sus propiedades. Después resumimos y comentamos varios casos de razonamiento lineal inadecuados (tomadas de la literatura y de nuestras propias investigaciones) a fin de desvelar las semejanzas y las diferencias conceptuales entre las ocurrencias de la ilusión de linealidad. Finalmente, consideramos los factores psicológicos y educativos que parecen encontrarse en la raíz de la ocurrencia y persistencia del exceso de dependencia de la linealidad.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2006, Monografía IV ; p. 115-135 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.title | La búsqueda de las raíces de la ilusión de linealidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-32781-2006 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1816 | spa |
dc.title.journal | Indivisa : boletín de estudios e investigación | spa |