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La lectura en el proyecto PISA

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68782
Ver/Abrir
00820073007079.pdf (459.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sanz Moreno, Ángel María
Fecha:
2005
Publicado en:
Revista de educación. 2005, n. extraordinario ; p. 95-120
Resumen:

Teniendo en cuenta la evaluación PISA y sus resultados, se presenta el ÷marco conceptual de lectura que subyace a estas evaluaciones internacionales. Se recoge la definición de ÷lectura y se hacen unas reflexiones sobre el sentido de la misma en la sociedad del conocimiento. Se describen los tipos de textos contemplados en las pruebas de evaluación y las destrezas evaluadas. Además, se describen los cinco niveles de competencia lectora, así como, las variables que explican los diferentes niveles de dificultad. Después de analizar someramente los resultados en lectura alcanzados por los alumnos en las dos últimas evaluaciones PISA, se plantean una serie de medidas para mejorar las competencias lectoras de los niños y jóvenes que se escolarizan en nuestro sistema educativo.

Teniendo en cuenta la evaluación PISA y sus resultados, se presenta el ÷marco conceptual de lectura que subyace a estas evaluaciones internacionales. Se recoge la definición de ÷lectura y se hacen unas reflexiones sobre el sentido de la misma en la sociedad del conocimiento. Se describen los tipos de textos contemplados en las pruebas de evaluación y las destrezas evaluadas. Además, se describen los cinco niveles de competencia lectora, así como, las variables que explican los diferentes niveles de dificultad. Después de analizar someramente los resultados en lectura alcanzados por los alumnos en las dos últimas evaluaciones PISA, se plantean una serie de medidas para mejorar las competencias lectoras de los niños y jóvenes que se escolarizan en nuestro sistema educativo.

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Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; evaluación; sistema educativo
Otras Materias:
Informe PISA
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