La otra cara de la LOGSE
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Cátedra nova. 1999, n. 9, junio; p. 51-53Resumen:
Crítica a la Logse centrada en el análisis de dos puntos: 1) la enorme incoherencia que presenta el hecho de exigir unos contenidos elevadísimos que tienen que estudiar los niños de 8-13 años y lo poquísimo que saben la mayoría de ellos; 2) el absurdo que impone su 'filosofía', ya que todos los niños pasan de curso 'por la edad', aún cuando tengan diez suspensos del curso anterior porque como máximo pueden repetir un curso de cada ciclo. Se acompaña de varios ejemplos para ilustrar. Finalmente se requiere de nuevos currículos adecuados a cada edad, mucho más lógicos y realistas.
Crítica a la Logse centrada en el análisis de dos puntos: 1) la enorme incoherencia que presenta el hecho de exigir unos contenidos elevadísimos que tienen que estudiar los niños de 8-13 años y lo poquísimo que saben la mayoría de ellos; 2) el absurdo que impone su 'filosofía', ya que todos los niños pasan de curso 'por la edad', aún cuando tengan diez suspensos del curso anterior porque como máximo pueden repetir un curso de cada ciclo. Se acompaña de varios ejemplos para ilustrar. Finalmente se requiere de nuevos currículos adecuados a cada edad, mucho más lógicos y realistas.
Leer menos