Las desigualdades del sistema educativo a través del estudio PISA 2003
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 399-428Resumen:
Se analizan las desigualdades educativas en Cataluña a partir del estudio del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2003 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Se ofrecen desde tres perspectivas: se revisa la literatura sobre desigualdades educativas vinculadas al proyecto PISA; se analiza la situación de Cataluña desde una perspectiva internacional; y por último, se desarrolla un análisis interno del sistema educativo en Cataluña. Se incluyen tablas y gráficos.
Se analizan las desigualdades educativas en Cataluña a partir del estudio del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2003 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Se ofrecen desde tres perspectivas: se revisa la literatura sobre desigualdades educativas vinculadas al proyecto PISA; se analiza la situación de Cataluña desde una perspectiva internacional; y por último, se desarrolla un análisis interno del sistema educativo en Cataluña. Se incluyen tablas y gráficos.
Leer menos