La evaluación del sistema educativo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 315-336Resumen:
Se analizan las repercusiones e influencias del estudio PISA 2003, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en España. Los resultados tratan el rendimiento de los alumnos, la equidad, la influencia de la titularidad de los centros, las diferencias de género y los factores que ayudan a explicar los resultados del alumnado español. Por último, se reflexiona sobre qué medidas adoptar para mejorar después de conocer los puntos débiles del sistema educativo español, que dan respuesta a la pregunta ¿para qué evaluar?. Se incluyen tablas y gráficos.
Se analizan las repercusiones e influencias del estudio PISA 2003, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en España. Los resultados tratan el rendimiento de los alumnos, la equidad, la influencia de la titularidad de los centros, las diferencias de género y los factores que ayudan a explicar los resultados del alumnado español. Por último, se reflexiona sobre qué medidas adoptar para mejorar después de conocer los puntos débiles del sistema educativo español, que dan respuesta a la pregunta ¿para qué evaluar?. Se incluyen tablas y gráficos.
Leer menos