La política sobre formación inicial de docentes en Quebéc
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 165-185Resumen:
Québec ha modificado de manera significativa su sistema de formación de docentes de escuelas primarias y secundarias. Se destacan dos orientaciones de formación: formar un profesional y formar un pedagogo cultivado. Por otra parte, se identifican doce competencias profesionales que desarrollar. Se describen estas orientaciones y competencias, así como esbozar algunas implicaciones de estas innovaciones en las instituciones de formación de los profesores.
Québec ha modificado de manera significativa su sistema de formación de docentes de escuelas primarias y secundarias. Se destacan dos orientaciones de formación: formar un profesional y formar un pedagogo cultivado. Por otra parte, se identifican doce competencias profesionales que desarrollar. Se describen estas orientaciones y competencias, así como esbozar algunas implicaciones de estas innovaciones en las instituciones de formación de los profesores.
Leer menos