Políticas públicas orientadas a atraer y a seleccionar graduados competentes para la profesión docente : el caso de Corea del Sur
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 141-164Resumen:
En Corea, las personas con talento dentro del mercado laboral desean ser docentes, en contraste con muchos países desarrollados que afrontan el problema del déficit y del deterioro de la calidad. Esto significa que la carrera docente es una profesión atractiva para la juventud coreana. Se analizan los diversos factores que han contribuido a aumentar el atractivo de la carrera docente. Entre estos factores, se subrayan las intervenciones del gobierno para atraer, seleccionar y mantener docentes de excelencia en Primaria y Secundaria. Junto a la buena consecución de estas políticas, este artículo presenta los desafíos con los que se enfrentan, y propone visiones analíticas sobre el tipo de efectos que estas políticas han tenido en la calidad del cuerpo docente.
En Corea, las personas con talento dentro del mercado laboral desean ser docentes, en contraste con muchos países desarrollados que afrontan el problema del déficit y del deterioro de la calidad. Esto significa que la carrera docente es una profesión atractiva para la juventud coreana. Se analizan los diversos factores que han contribuido a aumentar el atractivo de la carrera docente. Entre estos factores, se subrayan las intervenciones del gobierno para atraer, seleccionar y mantener docentes de excelencia en Primaria y Secundaria. Junto a la buena consecución de estas políticas, este artículo presenta los desafíos con los que se enfrentan, y propone visiones analíticas sobre el tipo de efectos que estas políticas han tenido en la calidad del cuerpo docente.
Leer menos