Rendimiento de los estudiantes finlandeses en PISA: las claves del éxito en lectura
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 227-235Resumen:
Se analizan las posibles razones del alto rendimiento de los alumnos finlandeses obtenidos en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). Se destacan varias razones: el alto rendimiento de los estudiantes debidos a todo un conjunto de factores interrelacionados con la educación comprensiva, los propios intereses y aficiones de los alumnos, la estructura del sistema educativo, la formación del profesorado, las prácticas escolares, y la cultura finlandesa. Por último, se dan nuevas interpretaciones de la calidad e igualdad en los resultados educativos: la creciente heterogeneidad cultural ante la llegada de inmigrantes, la mejora del rendimiento, y avanzar en la educación de los superdotados.
Se analizan las posibles razones del alto rendimiento de los alumnos finlandeses obtenidos en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). Se destacan varias razones: el alto rendimiento de los estudiantes debidos a todo un conjunto de factores interrelacionados con la educación comprensiva, los propios intereses y aficiones de los alumnos, la estructura del sistema educativo, la formación del profesorado, las prácticas escolares, y la cultura finlandesa. Por último, se dan nuevas interpretaciones de la calidad e igualdad en los resultados educativos: la creciente heterogeneidad cultural ante la llegada de inmigrantes, la mejora del rendimiento, y avanzar en la educación de los superdotados.
Leer menos