Un model d'intervenció amb menors en conflicte social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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2000Publicado en:
Tresquarts : revista especialitzada en joventut i lleure. 2000, n. 9, noviembre ; p. 49-53Resumen:
El Centro de menores Es Pinaret es un recurso de la Dirección General de Menores (Conselleria de Benestar Social, Govern Balear) gestionado por la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial desde enero de 1999. La finalidad del centro es dar cumplimiento a las medidas judiciales a partir de un modelo socioeducativo de intervención que permita a los menores afrontar con más posibilidades de éxito el futuro inmediato. El trabajo educativo de esta Fundación se orienta hacia un modelo de aprendizaje que posibilite un adecuado desarrollo personal y la adquisición de aquellas pautas de comportamiento que favorezcan la inserción del menor en un contexto estructurado y normativo. El programa educativo se basa en tres ejes: conductual, cognitivo y afectivo-relacional. Al concluir el proceso educativo en el Centro, el menor comienza el período de inserción social, con salidas educativas, búsqueda de recursos externos de ocio, de formación y deporte, hasta salidas familiares, acercándolo gradualmente a modelos de normalidad. Paralelamente se realiza el Programa LABOR, destinado a su inserción sociolaboral.
El Centro de menores Es Pinaret es un recurso de la Dirección General de Menores (Conselleria de Benestar Social, Govern Balear) gestionado por la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial desde enero de 1999. La finalidad del centro es dar cumplimiento a las medidas judiciales a partir de un modelo socioeducativo de intervención que permita a los menores afrontar con más posibilidades de éxito el futuro inmediato. El trabajo educativo de esta Fundación se orienta hacia un modelo de aprendizaje que posibilite un adecuado desarrollo personal y la adquisición de aquellas pautas de comportamiento que favorezcan la inserción del menor en un contexto estructurado y normativo. El programa educativo se basa en tres ejes: conductual, cognitivo y afectivo-relacional. Al concluir el proceso educativo en el Centro, el menor comienza el período de inserción social, con salidas educativas, búsqueda de recursos externos de ocio, de formación y deporte, hasta salidas familiares, acercándolo gradualmente a modelos de normalidad. Paralelamente se realiza el Programa LABOR, destinado a su inserción sociolaboral.
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