Mostrar el registro sencillo del ítem
De los programas de garantía social a los programas de cualificación profesional inicial : sobre perfiles y dispositivos locales
dc.contributor.author | Merino Pareja, Rafael | spa |
dc.contributor.author | García, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Casal, Joaquim | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 96-98 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/68688 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Monográfico con el título 'La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes' | spa |
dc.description.abstract | Se exponen las principales conclusiones a las que los autores han llegado tras una década de investigación en el Grup de Recerca Educació i Treball, de la Universitat Autònoma de Barcelona (GRET) sobre los dispositivos de formación para los jóvenes que finalizan la enseñanza obligatoria sin la acreditación. En concreto, se hace un balance de lo que han representado los Programas de Garantía Social (PGS) y se reflexiona sobre dos de los aspectos que pueden tener más incidencia en la aplicación de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que, según Ley Orgánica de Educación, sustituirán a los primeros. Estos aspectos son el perfil y la cuantificación de los candidatos por un lado, y la articulación de los programas en los dispositivos locales de inserción, por el otro.También se hacen algunas reflexiones sociopolíticas sobre el significado de la escuela inclusiva y la orientación de los futuros Programas de Cualificación Profesional Inicial. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2006, n. 341, septiembre-diciembre; p. 81-98 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | garantía social | spa |
dc.subject | jóvenes sin cualificación | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | cualificación profesional | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | empleo de los jóvenes | spa |
dc.subject | relación escuela-empresa | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.title | De los programas de garantía social a los programas de cualificación profesional inicial : sobre perfiles y dispositivos locales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-08-08T10:14:13 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |