Derechos humanos : una frontera sin fin
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Educar hoy. 1999, n. 67, marzo-abril; p. 36-37Resumen:
Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, se repasan los logros y fracasos en este campo y el papel de la educación en el fomento de los derechos humanos. La escuela es un lugar privilegiado en el que fomentar la cultura de los derechos humanos. Esta educación no debe reducirse a una mera información o lectura de la Declaración, sino que debe tener los siguientes objetivos: formar criterios tolerantes, generar la convivencia pacífica, y estimular el uso adecuado de los medios informativos sobre esta materia. Para ello, se deben crear nuevas técnicas escolares y formar a personas comprometidas que identifiquen situaciones que atenten contra los derechos humanos e ideen acciones para su defensa.
Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, se repasan los logros y fracasos en este campo y el papel de la educación en el fomento de los derechos humanos. La escuela es un lugar privilegiado en el que fomentar la cultura de los derechos humanos. Esta educación no debe reducirse a una mera información o lectura de la Declaración, sino que debe tener los siguientes objetivos: formar criterios tolerantes, generar la convivencia pacífica, y estimular el uso adecuado de los medios informativos sobre esta materia. Para ello, se deben crear nuevas técnicas escolares y formar a personas comprometidas que identifiquen situaciones que atenten contra los derechos humanos e ideen acciones para su defensa.
Leer menos