Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manuelspa
dc.contributor.authorAnaya Nieto, Danielspa
dc.contributor.authorFernández Suárez, Ana Patriciaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 46-48spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2006/17-1-1 - Jose Manuel Suarez Riveiro.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68666
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ha generado una línea de investigación a partir de la creación del concepto de Aprendizaje Autorregulado (AAR), que pretende aunar los conocimientos y experiencia existentes en relación con las variables cognitivas, afectivo-motivacionales y del entorno de aprendizaje. Pese a estar todavía en proceso de definición y explicación, puede proporcionar una base teórica para la comprensión y evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se pretende destacar los grandes rasgos que van a conducir en el futuro a la elaboración de recursos dirigidos a su evaluación. En este trabajo, se presentan sus principales características, componentes, líneas actuales de investigación e instrumentos que se sitúan próximos a su evaluación. Se persigue ayudar al desarrollo de los estudiantes desde los centros educativos, en lo que se ha denominado aprender a aprender.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2006, v. 17, n. 1, 1 semestre ; p. 33-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleReferentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorreguladospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-06-15T14:12:51spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record