dc.contributor.author | Suárez Riveiro, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Anaya Nieto, Daniel | spa |
dc.contributor.author | Fernández Suárez, Ana Patricia | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 46-48 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2006/17-1-1 - Jose Manuel Suarez Riveiro.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/68666 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ha generado una línea de investigación a partir de la creación del concepto de Aprendizaje Autorregulado (AAR), que pretende aunar los conocimientos y experiencia existentes en relación con las variables cognitivas, afectivo-motivacionales y del entorno de aprendizaje. Pese a estar todavía en proceso de definición y explicación, puede proporcionar una base teórica para la comprensión y evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se pretende destacar los grandes rasgos que van a conducir en el futuro a la elaboración de recursos dirigidos a su evaluación. En este trabajo, se presentan sus principales características, componentes, líneas actuales de investigación e instrumentos que se sitúan próximos a su evaluación. Se persigue ayudar al desarrollo de los estudiantes desde los centros educativos, en lo que se ha denominado aprender a aprender. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2006, v. 17, n. 1, 1 semestre ; p. 33-48 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-06-15T14:12:51 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | V-813-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1656 | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |