Liñas básicas para unha didáctica alternativa do Cálculo Integral
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista galega do ensino. 2005, año 13, segunda época, n. 45, marzo; p. 175-195Resumen:
La investigación realizada alrededor de la comprensión del Cálculo Integral por alumnos de secundaria, muestra que la mayoría carece de un soporte geométrico que les ayude a comprender la naturaleza de los diferentes problemas que se les presentan, y no poseen criterios relevantes para reconocer cuando un problema puede ser modelado por integración. Planificamos de aquella un programa de enseñanza con actividades contextualizadas que promuevan la realización de conjeturas, el análisis crítico de las mismas es la consiguiente fundamentación.
La investigación realizada alrededor de la comprensión del Cálculo Integral por alumnos de secundaria, muestra que la mayoría carece de un soporte geométrico que les ayude a comprender la naturaleza de los diferentes problemas que se les presentan, y no poseen criterios relevantes para reconocer cuando un problema puede ser modelado por integración. Planificamos de aquella un programa de enseñanza con actividades contextualizadas que promuevan la realización de conjeturas, el análisis crítico de las mismas es la consiguiente fundamentación.
Leer menos