El impacto moral y social de los medios de comunicación social
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1998, n. 10, marzo; p. 164-174Resumen:
Panorámica general de las teorías sobre la influencia de los medios de comunicación en los ciudadanos. Aunque los investigadores difieren en la repercursión del impacto moral y social, todos están de acuerdo en que al menos a veces es negativo. Cada escuela propone diferentes formas de regular los medios, aunque últimamente se ha empezado a insistir en la educación, no sólo para proteger las audiencias de su influencia negativa, sino también para fomentar la creatividad. La variedad de teorías muestra la complejidad del problema y lo cuidadoso que se debe ser al intentar caracterizar la influencia de los medios.
Panorámica general de las teorías sobre la influencia de los medios de comunicación en los ciudadanos. Aunque los investigadores difieren en la repercursión del impacto moral y social, todos están de acuerdo en que al menos a veces es negativo. Cada escuela propone diferentes formas de regular los medios, aunque últimamente se ha empezado a insistir en la educación, no sólo para proteger las audiencias de su influencia negativa, sino también para fomentar la creatividad. La variedad de teorías muestra la complejidad del problema y lo cuidadoso que se debe ser al intentar caracterizar la influencia de los medios.
Leer menos