Cine, música y aprendizaje significativo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1998, n. 11, octubre; p. 106-113Resumen:
Aproximación al componente sonoro del cine para encontrar sus elementos constructivos, con referencias a bandas sonoras, así como a la didáctica de la música dentro de la comunicación audiovisual en el aula. El componente auditivo del cine es uno de sus elementos comunicativos básicos. La suma de lenguajes tiene en la banda sonora un elemento anticipador de la acción, cuyos efectos son hoy en día más determinantes que en épocas anteriores. Sin embargo, la vertiente comunicativa de la música en el contexto audiovisual es todavía un terreno inexplorado.
Aproximación al componente sonoro del cine para encontrar sus elementos constructivos, con referencias a bandas sonoras, así como a la didáctica de la música dentro de la comunicación audiovisual en el aula. El componente auditivo del cine es uno de sus elementos comunicativos básicos. La suma de lenguajes tiene en la banda sonora un elemento anticipador de la acción, cuyos efectos son hoy en día más determinantes que en épocas anteriores. Sin embargo, la vertiente comunicativa de la música en el contexto audiovisual es todavía un terreno inexplorado.
Leer menos