Hacia una cultura organizativa : medios de comunicación y educación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1997, n. 8, marzo; p. 17-24Resumen:
Propuesta en la que se utiliza la radio como recurso educativo para lograr la actualización de la información que el alumno conoce. Se parte de la idea de que la comunicación es el elemento clave del proceso educativo, ya que permite expresar ideas, compartir experiencias, exteriorizar sentimientos, etc. Los medios de comunicación facilitan los procesos educativos que se dan en el aula y fuera de ella, con el uso de mensajes atractivos y actuales que permiten dinamizar la práctica educativa y la formación de alumnos utilizando sus lenguajes y técnicas. En primer lugar se propone pedir grabaciones sobre un hecho determinado a las distintas emisoras, y posteriormente realizar debates, mesas redondas y análisis de los hechos expuestos, e incluso que los alumnos elaboren sus propios programas radiales como forma de adquirir conocimiento.
Propuesta en la que se utiliza la radio como recurso educativo para lograr la actualización de la información que el alumno conoce. Se parte de la idea de que la comunicación es el elemento clave del proceso educativo, ya que permite expresar ideas, compartir experiencias, exteriorizar sentimientos, etc. Los medios de comunicación facilitan los procesos educativos que se dan en el aula y fuera de ella, con el uso de mensajes atractivos y actuales que permiten dinamizar la práctica educativa y la formación de alumnos utilizando sus lenguajes y técnicas. En primer lugar se propone pedir grabaciones sobre un hecho determinado a las distintas emisoras, y posteriormente realizar debates, mesas redondas y análisis de los hechos expuestos, e incluso que los alumnos elaboren sus propios programas radiales como forma de adquirir conocimiento.
Leer menos