Aspectos del uso del Cabri-Geometre en el estudio de triángulos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
ADIE : revista de enseñanza y tecnología. 1998, n. 9, enero-marzo ; p. 28-35Resumen:
En el presente trabajo se describe una investigación desarrollada en dos cursos del primer año del tercer ciclo de la EGB en una escuela privada de la ciudad del Mar del Plata. Los propósitos de la misma fueron indagar sobre el proceso de aprendizaje con Cabri-Geometre y sy comparativo con la forma convencional, por una parte, y establecer si el trabajo con ese sofware producía alguna diferencia de rendimiento entre los dos grupos involucrados, por la otra. Para cumplir con los propósitos establecidos se utilizaron técnicas de observación participante y de análisis de tareas, junto con un modelo cuasi experimental. Se describe el trabajo en el aula, junto con el análisis de las observaciones efectuadas y de los resultados de la experiencia.
En el presente trabajo se describe una investigación desarrollada en dos cursos del primer año del tercer ciclo de la EGB en una escuela privada de la ciudad del Mar del Plata. Los propósitos de la misma fueron indagar sobre el proceso de aprendizaje con Cabri-Geometre y sy comparativo con la forma convencional, por una parte, y establecer si el trabajo con ese sofware producía alguna diferencia de rendimiento entre los dos grupos involucrados, por la otra. Para cumplir con los propósitos establecidos se utilizaron técnicas de observación participante y de análisis de tareas, junto con un modelo cuasi experimental. Se describe el trabajo en el aula, junto con el análisis de las observaciones efectuadas y de los resultados de la experiencia.
Leer menos