Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El trasfondo de la imagen : hacia una alfabetización audiovisual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68292
Ver/Abrir
00820063000069.pdf (40.04Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Domínguez Toscano, Pilar María
Fecha:
1996
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1996, n. 6, marzo; p. 123-128
Resumen:

Se plantea una propuesta de lectura, considerando el específico comportamiento semiótico de la imagen a efectos de comunicación. Se estudia la presión que la comunicación visual ejerce sobre las sociedades actuales. Se defiende que se trata de un instrumento al servicio de la publicidad, que se ha convertido en un medio persuasivo de incalculable efecto.

Se plantea una propuesta de lectura, considerando el específico comportamiento semiótico de la imagen a efectos de comunicación. Se estudia la presión que la comunicación visual ejerce sobre las sociedades actuales. Se defiende que se trata de un instrumento al servicio de la publicidad, que se ha convertido en un medio persuasivo de incalculable efecto.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de los medios de comunicación; medios audiovisuales; publicidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.