El aprendizaje adulto a través del periódico : talleres de prensa en un centro de adultos
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1993, n. 1, octubre; p. 81-84Resumen:
Describe la experiencia de varios años realizada en el Centro de Adultos '500 viviendas' de Almería, donde se ha utilizado el periódico como medio para fomentar la lectura, de análisis y como medio integrador de las enseñanzas. Se ha trabajado de distinta forma según el nivel de motivación y de los alumnos, distinguiendo entre adultos analfabetos, de los que tienen cierto dominio de la lecto-escritura o que la dominan correctamente. Se ha pasado del estudio del mismo a trabajos de globalización donde han realizado su propio periódico. La experiencia se valora de forma muy positiva ya que se ha conseguido fomentar el hábito del lector y ha servido como elemento de integración de los alumnos. Además, se han logrado resultados de aprendizaje integrados plenamente en el currículo.
Describe la experiencia de varios años realizada en el Centro de Adultos '500 viviendas' de Almería, donde se ha utilizado el periódico como medio para fomentar la lectura, de análisis y como medio integrador de las enseñanzas. Se ha trabajado de distinta forma según el nivel de motivación y de los alumnos, distinguiendo entre adultos analfabetos, de los que tienen cierto dominio de la lecto-escritura o que la dominan correctamente. Se ha pasado del estudio del mismo a trabajos de globalización donde han realizado su propio periódico. La experiencia se valora de forma muy positiva ya que se ha conseguido fomentar el hábito del lector y ha servido como elemento de integración de los alumnos. Además, se han logrado resultados de aprendizaje integrados plenamente en el currículo.
Leer menos