Prensa y educación de adultos : a partir de los diseños currículares de Andalucía
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1993, n. 1, octubre; p. 57-60Resumen:
Se justifica el empleo de la prensa en la educación de las personas adultas, desde los propios planteamientos curriculares de este nivel educativo, donde los medios de comunicación se convierten en aliados para enseñar y aprender las técnicas instrumentales básicas que el adulto necesita para insertarse de forma autónoma en el mundo de la cultura. Finaliza la reflexión proponiendo una serie de actividades para la utilización de los periódicos en las aulas de las personas adultas desde la triple vertiente de conocer los medios, aprender con los medios y crear desde los medios.
Se justifica el empleo de la prensa en la educación de las personas adultas, desde los propios planteamientos curriculares de este nivel educativo, donde los medios de comunicación se convierten en aliados para enseñar y aprender las técnicas instrumentales básicas que el adulto necesita para insertarse de forma autónoma en el mundo de la cultura. Finaliza la reflexión proponiendo una serie de actividades para la utilización de los periódicos en las aulas de las personas adultas desde la triple vertiente de conocer los medios, aprender con los medios y crear desde los medios.
Leer menos