Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelasco Sanz, María de los Doloresspa
dc.contributor.authorMolina Manrique, Concepciónspa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 11spa
dc.identifier.isbn84-88377-19-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68254
dc.descriptionResumen basado en la publicación. Es la segunda parte del cuaderno de trabajo 'Materiales para el aula de educación infantil y primaria'. Incluye anexos con ilustraciones y fotografías que forman parte de la experienciaspa
dc.description.abstractEsta experiencia didáctica se ha desarrollado para llevar a cabo en el Colegio Público Federico García Lorca de Fuenlabrada en Madrid, dedicado a la integración de niños sordos y con deficiencias psíquicas. Persigue los siguientes objetivos: 1) Fomentar hábitos de aseo e higiene personal. 2) Descubrir las propiedades de los objetos mediante la experiencia activa. 3) Adquirir progresivamente un conocimiento lógico-matemático. 4) Conocer la situación espacial de sí mismo y de los objetos. 5) Conocer los elementos, dependencias y objetos característicos de la casa. 6) Diferenciar distintos tipos de casa. 7) Conocer algunos medios de comunicación. La metodología aplicada es vivencial, experimentando con los objetos más próximos al niño, contribuyendo a crear un clima de seguridad, ajustando las interacciones propuestas a su nivel de desarrollo. Además, se apoya en los medios audiovisuales para que la información que no experimentan con objetos reales les llegue a través del mayor número de canales perceptivos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMateriales de apoyo para Educación Infantil y Primaria. 1996 ; p. 1-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.titleAdaptación de una unidad didáctica a las necesidades educativas especiales de un niño sordo en un aula de Educación Infantil : nos engalanamosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 373.3 MATspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem