Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación del rendimiento inmediato en la enseñanza universitaria
dc.contributor.author | Miguel Díaz, Mario de | spa |
dc.contributor.author | Arias Blanco, José Miguel | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía p. 376-377 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/68150 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | Análisis del rendimiento académico de los alumnos universitarios desde una perspectiva temporal. Se efectuó un seguimiento de la cohorte de alumnos que en el curso 1987-88 comenzó sus estudios en la Universidad de Oviedo con el fin de analizar, 7 años más tarde (curso 1993-94), cómo ha sido su evolución académica. Se trata de un estudio longitudinal porque se efectúa, a través de encuestas el seguimiento a lo largo de este período de un mismo conjunto de alumnos que realizó COU en el curso 1987-88. Constituye, además, un análisis de cohortes dado que se ha controlado el progreso académico de alumnos que accedieron a la Universidad en el curso 1987-88 a través de los registros administrativos universitarios. Los resultados muestran unos elevados índices de fracaso, especialmente en los primeros cursos y asociado a determinadas materias específicas, aunque con claras diferencias entre titulaciones, ciclos, cursos, materias y grupos. Se revelan, asimismo, grandes desajustes entre la planificación teórica establecida en los planes de estudio y el tiempo real empleado por los alumnos para obtener su graduación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 1999, n. 320, mayo-agosto ; p. 353-377 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación continua | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | investigación experimental | spa |
dc.subject.other | Universidad de Oviedo | spa |
dc.title | La evaluación del rendimiento inmediato en la enseñanza universitaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-09-18T10:16:08 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M.57/1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |