Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiguel Díaz, Mario despa
dc.contributor.authorArias Blanco, José Miguelspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationBibliografía p. 376-377spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68150
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractAnálisis del rendimiento académico de los alumnos universitarios desde una perspectiva temporal. Se efectuó un seguimiento de la cohorte de alumnos que en el curso 1987-88 comenzó sus estudios en la Universidad de Oviedo con el fin de analizar, 7 años más tarde (curso 1993-94), cómo ha sido su evolución académica. Se trata de un estudio longitudinal porque se efectúa, a través de encuestas el seguimiento a lo largo de este período de un mismo conjunto de alumnos que realizó COU en el curso 1987-88. Constituye, además, un análisis de cohortes dado que se ha controlado el progreso académico de alumnos que accedieron a la Universidad en el curso 1987-88 a través de los registros administrativos universitarios. Los resultados muestran unos elevados índices de fracaso, especialmente en los primeros cursos y asociado a determinadas materias específicas, aunque con claras diferencias entre titulaciones, ciclos, cursos, materias y grupos. Se revelan, asimismo, grandes desajustes entre la planificación teórica establecida en los planes de estudio y el tiempo real empleado por los alumnos para obtener su graduación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1999, n. 320, mayo-agosto ; p. 353-377spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación continuaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedospa
dc.titleLa evaluación del rendimiento inmediato en la enseñanza universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-18T10:16:08spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM.57/1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem