Orientación educativa para un consumo racional
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1996, n.7, octubre ; p. 54-59Resumen:
Se analiza la influencia que sobre los escolares tienen los distintos mensajes de los medios de comunicación que, a diario, determinan la configuración de sus valores y actitudes e inducen a un desmedido consumismo. Por eso se presenta el proceso de orientación educativa como herramienta para ejercer una prevención desde la institución escolar y las familias, basada en el conocimiento del lenguaje publicitario y en el desarrollo de estrategias de autodominio, que les permita poder elegir de forma autónoma lo verdaderamente necesario, sin dejarse influenciar o manipular..
Se analiza la influencia que sobre los escolares tienen los distintos mensajes de los medios de comunicación que, a diario, determinan la configuración de sus valores y actitudes e inducen a un desmedido consumismo. Por eso se presenta el proceso de orientación educativa como herramienta para ejercer una prevención desde la institución escolar y las familias, basada en el conocimiento del lenguaje publicitario y en el desarrollo de estrategias de autodominio, que les permita poder elegir de forma autónoma lo verdaderamente necesario, sin dejarse influenciar o manipular..
Leer menos