Orientación educativa para un consumo racional
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1996Published in:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1996, n.7, octubre ; p. 54-59Abstract:
Se analiza la influencia que sobre los escolares tienen los distintos mensajes de los medios de comunicación que, a diario, determinan la configuración de sus valores y actitudes e inducen a un desmedido consumismo. Por eso se presenta el proceso de orientación educativa como herramienta para ejercer una prevención desde la institución escolar y las familias, basada en el conocimiento del lenguaje publicitario y en el desarrollo de estrategias de autodominio, que les permita poder elegir de forma autónoma lo verdaderamente necesario, sin dejarse influenciar o manipular..
Se analiza la influencia que sobre los escolares tienen los distintos mensajes de los medios de comunicación que, a diario, determinan la configuración de sus valores y actitudes e inducen a un desmedido consumismo. Por eso se presenta el proceso de orientación educativa como herramienta para ejercer una prevención desde la institución escolar y las familias, basada en el conocimiento del lenguaje publicitario y en el desarrollo de estrategias de autodominio, que les permita poder elegir de forma autónoma lo verdaderamente necesario, sin dejarse influenciar o manipular..
Leer menos