Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchugurensky, Danielspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationBibliografía p. 37spa
dc.identifier.issn1134-7880spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68050
dc.description.abstractSe analizan las teorías emancipatorias de Paulo Freire como consecuencia del debate teórico entre modernismo y postmodernismo que, dentro del campo de la educación de adultos, ha puesto en cuestión esta práctica pedagógica. En concreto, se repasa la pedagogía emancipadora de Freire basada en el diálogo y en la 'concientización' o desarrollo de la conciencia crítica. Estas dos nociones implican la existencia de una única interpretación objetiva del mundo real mientras que las demás son tratadas como ilusorias o distorsionadas. Se plantea la necesidad de reinventar a Freire y a su educación emancipadora planteando la creación de más espacios públicos de discusión y debate, y cuestionando todas las perspectivas y subjetividades para que el educador deje se ser el único poseedor de la verdad, aunque sin llegar a un relativismo extremo en el cual el proceso educativo no tenga dirección alguna.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDiálogos : educación y formación de personas adultas. 4 (1999), n. 19-20, diciembre ; p. 34-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectemancipaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titleEducación de adultos, emancipación y subjetividad a fin de siglo : algunos desafíos para una pedagogía emancipadoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlGI-439-95spa
dc.identifier.signaturaEC R-1685spa
dc.title.journalDiálogos : educación y formación de personas adultasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem