Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovador
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | spa |
dc.contributor.author | Caso Fuertes, Ana María de | spa |
dc.contributor.author | Fidalgo Redondo, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Arias Gundín, Olga | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 322-325 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/68044 | |
dc.description | Resumen del autor. Resumen en castellano e inglés. Este artículo se incluye en el monográfico 'Convergencia Europea y Universidad' | spa |
dc.description.abstract | Presenta dos estudios empíricos que siguen el enfoque innovador del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en las prácticas universitarias. En el primer estudio, de validación, se explica la construcción y las propiedades psicométricas de los instrumentos de Evaluación de Prácticas Universitarias (EPU) relacionados con los componentes emocional de la práctica en sí, sus efectos en el aprendizaje y su 'generabilidad', y se evidencia su fiabilidad y validez. En el segundo estudio, se contrasta -con resultados positivos- dos grupos de ABP y otro de prácticas basadas en la proyección de vídeos técnicos. En los tres, tanto la satisfacción así, como la 'generabilidad' y los efectos en el aprendizaje son altos, aunque lo son más en el grupo de vídeos técnicos. En cambio, los de ABP perciben una mayor necesidad de esfuerzo y dedicación . Finalmente, se discuten las implicaciones y limitaciones de estos estudios. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2005, n. 337, mayo-agosto ; p. 295-325 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.title | La evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovador | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |