Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso de planificación en la composición escrita de alumnos de la Educación Primaria
dc.contributor.author | Arroyo González, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Salvador Mata, Francisco | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 374-376 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/68021 | |
dc.description | Resumen del autor. Resumen en castellano e inglés. Este artículo se incluye en el monográfico 'Educación social' | spa |
dc.description.abstract | Da a conocer la importancia del proceso de planificación en la efectividad de la composición escrita y presenta una investigación sobre dicho proceso en alumnos de Educación Primaria. Se trata de una investigación cualitativa de ÷estudio de casos en la que se utiliza la ÷entrevista cognitiva para la obtención de datos y se aplica el ÷análisis de contenido para la reducción e interpretación de los mismos. Esta investigación ha permitido identificar las operaciones que tienen lugar en la planificación de la composición escrita, el modo en que los alumnos ejecutan dichas operaciones y cuales son sus dificultades. Finalmente, este artículo marca unas directrices para la enseñanza de la planificación que permita prevenir y subsanar posibles dificultades de escritura en el nivel de Educación Primaria. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2005, n. 336, enero-abril ; p. 353-376 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | composición | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | planificación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.title | El proceso de planificación en la composición escrita de alumnos de la Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |