Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación
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Fecha:
2004Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2004, n. 22 ; p. 47-53Resumen:
La educación no presencial, al utilizar los nuevos desarrollos tecnológicos para el soporte-soporte de la información (informática, correo electrónico, Internet, distribución por satélite de información audiovisual), produce un cambio sustancial en el proceso educativo al favorecer la manipulación individualizada de los aspectos simbólicos de la cultura, como así también facilitar el acceso al conocimiento distribuido. Esto lleva implícita la necesidad de desarrollar nuevas competencias cognitivas en el usuario. Por ello, es necesario realizar esfuerzos para comprender y sistematizar las nuevas formas de lenguaje asociadas a las nuevas tecnologías e intentar su abordaje semiológico.
La educación no presencial, al utilizar los nuevos desarrollos tecnológicos para el soporte-soporte de la información (informática, correo electrónico, Internet, distribución por satélite de información audiovisual), produce un cambio sustancial en el proceso educativo al favorecer la manipulación individualizada de los aspectos simbólicos de la cultura, como así también facilitar el acceso al conocimiento distribuido. Esto lleva implícita la necesidad de desarrollar nuevas competencias cognitivas en el usuario. Por ello, es necesario realizar esfuerzos para comprender y sistematizar las nuevas formas de lenguaje asociadas a las nuevas tecnologías e intentar su abordaje semiológico.
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