Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cerebros desaprovechados : la situación de los alumnos superdotados en España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67861
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Briega, Alfredo
Fecha:
2005
Publicado en:
Revista FERE. 2005, n. 454, enero-febrero ; p. 37-40
Resumen:

Trata la situación de los superdotados en la educación Española. Existen alrededor de 142.000 alumnos con alta capacidad, de los que poco más de 2000 están identificados, ha pesar de lo cual España ha entendido la necesidad de atender a este alumnado especial y la legislación es una de las más avanzadas de Europa. Sin embargo, esta realidad no está encontrando en la escuela la respuesta adecuada y estos jóvenes carecen de atención curricular adaptada a sus necesidades y capacidades, produciéndose desmotivación y fracaso escolar. Señala que el sistema educativo español no es capaz de evitar el fracaso de seis de cada diez niños superdotados.

Trata la situación de los superdotados en la educación Española. Existen alrededor de 142.000 alumnos con alta capacidad, de los que poco más de 2000 están identificados, ha pesar de lo cual España ha entendido la necesidad de atender a este alumnado especial y la legislación es una de las más avanzadas de Europa. Sin embargo, esta realidad no está encontrando en la escuela la respuesta adecuada y estos jóvenes carecen de atención curricular adaptada a sus necesidades y capacidades, produciéndose desmotivación y fracaso escolar. Señala que el sistema educativo español no es capaz de evitar el fracaso de seis de cada diez niños superdotados.

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; cerebro; educación especial; orientación pedagógica; psicología de la educación; rendimiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.