A qualidade do ensino no curso de formação de docentes em duas instituções públicas - Porto Alegre - RS - Brasil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4426Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Innovación educativa. 2005, n. 15 ; p. 275-291Resumen:
Revela el resultado de la investigación realizada en dos instituciones públicas que desenvuelven el curso de formación de docentes para los años iniciales de primer a cuarto año de la enseñanza primaria, en la ciudad de Porto Alegre, Rio Grande de Sul, Brasil. El propósito básico de la investigación fue verificar qué entienden los formadores por enseñanza de calidad en la formación de los futuros profesores. En este trabajo, se partió del marco conceptual determinado por la teoría sobre la investigación docentes. Para fundamentar el estudio, se buscaron referenciales teóricos sobre la legislación vigente en la realidad brasileña, la filosofía de la calidad, las instituciones de calidad y las características personales y profesionales de los profesores. El enfoque metodológico se apoya en los fundamentos cualitativos.
Revela el resultado de la investigación realizada en dos instituciones públicas que desenvuelven el curso de formación de docentes para los años iniciales de primer a cuarto año de la enseñanza primaria, en la ciudad de Porto Alegre, Rio Grande de Sul, Brasil. El propósito básico de la investigación fue verificar qué entienden los formadores por enseñanza de calidad en la formación de los futuros profesores. En este trabajo, se partió del marco conceptual determinado por la teoría sobre la investigación docentes. Para fundamentar el estudio, se buscaron referenciales teóricos sobre la legislación vigente en la realidad brasileña, la filosofía de la calidad, las instituciones de calidad y las características personales y profesionales de los profesores. El enfoque metodológico se apoya en los fundamentos cualitativos.
Leer menos