Aprendizaje, ecología y dimensión moral en la educación superior
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4417Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Innovación educativa. 2005, n. 15 ; p. 159-167Resumen:
Pretende ayudar a hacer un espacio europeo de la educación superior, en el que es preciso redefinir la misión o misiones de la universidad, dando entrada a la formación efectiva en competencias cívio-sociales y a la correspondiente relación del aprendizaje de los alumnos con una dimensión moral susceptible de ayudar a reconstruir en perspectiva educativa la sociedad civil, aprovechando la lección de ética ambiental que proporcionó la circunstancia del Prestige en Galicia, uniendo educación para el cuidado del medio a educación para la ciudadanía.
Pretende ayudar a hacer un espacio europeo de la educación superior, en el que es preciso redefinir la misión o misiones de la universidad, dando entrada a la formación efectiva en competencias cívio-sociales y a la correspondiente relación del aprendizaje de los alumnos con una dimensión moral susceptible de ayudar a reconstruir en perspectiva educativa la sociedad civil, aprovechando la lección de ética ambiental que proporcionó la circunstancia del Prestige en Galicia, uniendo educación para el cuidado del medio a educación para la ciudadanía.
Leer menos