Evaluación de textos narrativos escritos por alumnos con deficiencia visual
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4414Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Innovación educativa. 2005, n. 15 ; p. 131-141Resumen:
Analiza una parcela de la habilidad lingüística de alumnos con baja visión e invidentes, en concreto, el producto de la escritura: el texto escrito, en su modalidad más usual (al menos en el contexto escolar): la narración. El énfasis se ha puesto en la indagación de los episodios construidos, tanto la cantidad como la calidad (completos vs. incompletos), la relación entre ellos (causa, temporal, adición e inserción) y los elementos estructurales que los componen (escenario, suceso inicial, respuesta interna, acción consecuencia directa y reacción).
Analiza una parcela de la habilidad lingüística de alumnos con baja visión e invidentes, en concreto, el producto de la escritura: el texto escrito, en su modalidad más usual (al menos en el contexto escolar): la narración. El énfasis se ha puesto en la indagación de los episodios construidos, tanto la cantidad como la calidad (completos vs. incompletos), la relación entre ellos (causa, temporal, adición e inserción) y los elementos estructurales que los componen (escenario, suceso inicial, respuesta interna, acción consecuencia directa y reacción).
Leer menos