Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil de los niños con problemas de integración social en el aula
dc.contributor.author | Cava Caballero, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Musitu Ochoa, Gonzalo | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 332-333 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67802 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés | spa |
dc.description.abstract | La relevancia que las relaciones entre compañeros tienen en el desarrollo psicosocial del niño, así como las consecuencias negativas de sus dificultades, han merecido una considerable atención de los investigadores ( Parker y Asher, 1987). Sin embargo, es todavía necesaria una mayor clarificación de las diferencias existentes entre los niños con problemas de integración social y sus compañeros bien adaptados socialmente. Este es el objetivo principal de esta investigación. La muestra está configurada por 537 alumnos, de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 10 y 16 años. También, se contó con la colaboración de 21 profesores. Sue utilizaó un cuestionario sociométrico, medidas de autoestima y de percepción del clima escolar y una escala de percepción del alumno por el profesor. Los resultados indican la existencia de diferencias significativas entre ambos grupos de niños en la percepción que de ellos tiene el profesor, en autoestima social y académica, y en algunas dimensiones de la percepción del clima escolar. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de Psicología Social. 2000; n. 15 (3); p. 319-333 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | niño problema | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | conducta de grupo | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.title | Perfil de los niños con problemas de integración social en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1521 | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología social | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |