Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolpeceres Pastor, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorLucas, Antoniospa
dc.contributor.authorPons, Dianaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 104-105spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67800
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractLos objetivos de la investigación son (a) determinar si se puede encontrar un único factor general subyacente a las actitudes hacia la autoridad institucional en contextos escolares y extraescolares; (b) analizar los factores de la experiencia escolar del sujeto que contribuyen a conformar su orientación ahcia la autoridad institucional; y (c) determinar cuál es la contribución que hacen a la orientación hacia la autoridad institucional las variables sociodemográficas, las actitudes políticas y la autoestima del sujeto. Para ello se empleó una muestra de 535 adolescentes valencianos de ambos sexos, entre 12 y 19 años, escolarizados en diversos niveles del sistema educativo formal, y se evaluaron diversas variables relativas a su experiencia escolar, sus actitudes políticas y su actitud hacia la autoridad institucional. Los resultados de los análisis de componenetes principales y de un análisis de regresión múltiple indican que la experiencia de escolarización en el sistema educativo formal desempeña un papel crucial en la socialización del adolescente en el funcionamiento de los sistemas institucionales. Dichos resultados se comentan en relación a los objetivos del trabajo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de Psicología Social. 2000; n. 15 (2); p. 87-100spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautoridadspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleExperiencia escolar y orientación hacia la autoridad institucional en la adolescenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-1521spa
dc.title.journalRevista de psicología socialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem