Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La construcción de la sexualidad en la adolescencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67796
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barberá Heredia, Ester; Navarro, Esperanza
Fecha:
2000
Publicado en:
Revista de Psicología Social. 2000; n. 15 (1); p. 63-75
Resumen:

Se presenta un estudio en el que se analizan las representaciones que elaboran de la sexualidad chicas y chicos a la edad de la pubertad. Se analiza también cómo evolucionan esas representaciones a lo largo de un periodo de seis años. El estudio se ha realizado a partir del análisis del contenido de 1-204 preguntas sobre sexualidad formuladas por chicos y chicas de 13 y 14 años en diversos talleres de educación sexual. El principal resultado es el escaso interés de las hcicas por aspectos eróticos de la sexualidad, frente a un gran interés por su cuerpo, la salud reproductiva y el control del embarazo. Se propone la noción del eortismo surogado para explicar las múltiples diferencias entre chicas y chicos que se observan en los temas por los que preguntan.

Se presenta un estudio en el que se analizan las representaciones que elaboran de la sexualidad chicas y chicos a la edad de la pubertad. Se analiza también cómo evolucionan esas representaciones a lo largo de un periodo de seis años. El estudio se ha realizado a partir del análisis del contenido de 1-204 preguntas sobre sexualidad formuladas por chicos y chicas de 13 y 14 años en diversos talleres de educación sexual. El principal resultado es el escaso interés de las hcicas por aspectos eróticos de la sexualidad, frente a un gran interés por su cuerpo, la salud reproductiva y el control del embarazo. Se propone la noción del eortismo surogado para explicar las múltiples diferencias entre chicas y chicos que se observan en los temas por los que preguntan.

Leer menos
Materias (TEE):
sexualidad; adolescencia; diferencia de sexo; erotismo; investigación comparativa; psicología de la conducta
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.