Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorral, Antoniospa
dc.contributor.authorEnesco Arana, Ileanaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 61spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67793
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractSe abarcan tareas de razonamiento lógico-formal a adultos de niveles socioculturales alto y bajo para ver cómo influye el contenido de la tarea (racial, neutral o abstracto) en la actuación de los participantes. Todas las tareas 'raciales' se diseñaron de modo que tuvieran una posible conclusión racista. Los resultados sugieren que los procesos de razonamiento se ven influidos por el contenido de la tarea. Sin embargo, tal influencia no es simple. En las tareas de tipo proporcional y probalístico, donde hay un aspecto eminentemente aritmético, un significativo procentaje de los participantes tienden a evitar una conclusión (aunque sea lógicamente correcta) si ésta puede interpretarse como una discriminación contra una determinada comunidad étnico-racial. Esta tendencia no se observa cuando la conclusión podría perjudicar a una comunidad no sometida a un prejuicio racial. Habría unaa ctivación, en el primer caso, de un cierto contrasesgo en contra del prejuicio dominante. En las tareas de carácter deductivo, donde no hay ningún componente numérico, este efecto no es tan apreciable.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de Psicología Social. 2000; n. 15 (1); p. 45-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectprejuiciospa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleLa influencia de las creencias en la actuación formal en tareas con contenido étnico-racialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-1521spa
dc.title.journalRevista de psicología socialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem