Concepto de superdotación : aspectos psicológicos, personales y sociales
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula abierta. 2001, n.77, junio ; p. 59-76Resumen:
Se pretende reflexionar sobre tres aspectos en relación con la superdotación. El primero se centra en el desarrollo y evolución de distintos conceptos, definiciones y términos que están presentes en la literatura especializada y que ayudan a entender que 'superdotado' no engloba a un colectivo de sujetos con características iguales o simiares. El segundo se preocupa,de manera muy general, de la descripción psicológica y social de los superdotados, quiénes son y cómo son. El tercero aporta información sobre algunas de las situaciones que pueden darse en los superdotados en contextos educativos, así como también las repercusiones sociales que suelen ir unidas a un sujeto excepcional.
Se pretende reflexionar sobre tres aspectos en relación con la superdotación. El primero se centra en el desarrollo y evolución de distintos conceptos, definiciones y términos que están presentes en la literatura especializada y que ayudan a entender que 'superdotado' no engloba a un colectivo de sujetos con características iguales o simiares. El segundo se preocupa,de manera muy general, de la descripción psicológica y social de los superdotados, quiénes son y cómo son. El tercero aporta información sobre algunas de las situaciones que pueden darse en los superdotados en contextos educativos, así como también las repercusiones sociales que suelen ir unidas a un sujeto excepcional.
Leer menos