Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes, María Jesússpa
dc.contributor.authorLópez, Félixspa
dc.contributor.authorEceiza Camarero, Amaiaspa
dc.contributor.authorAguirrezabala, Edurnespa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 290-291spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67751
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el poder predictivo de diversas variables emocionales y conductuales en la aceptación de los niños y niñas por sus compañeros, así como la relación de esta variable con el grado de satisfacción social del niño. La muestra se constituye por 257 niños y niñas de 7 a 9 años. Entre las variables con más peso a la hora de discriminar a los niños aceptados y rechazados, destacaron, junto a variables conductuales como la conducta agresiva y la competencia social, diversas variables emocionales como las de confiado-ansioso, tolerante-irritable, ansiedad-depresión y regulación emocional. Estas últimas, por sí solas, mostraron un elevado poder predictivo. Sin embargo, tanto el conjunto de variables predictoras como las variables emocionales por sí solas mostraron gran poder predictivo en los varones, pero sólo modesto en las niñas. Además, se encontró una correlación significativa entre la aceptación de los compañeros y el grado de satisfacción social del niño.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología social. 2001, n. 16 (3); p. 275-291spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titlePredictores emocionales y conductuales de la aceptación de los compañeros en la edad escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-1521spa
dc.title.journalRevista de psicología socialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem