El sistema educativo en Portugal : ¿una escuela para todos?
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Fecha:
1999Publicado en:
Revista de educación. 1999, n. 319, mayo-agosto ; p. 79-89Resumen:
A partir de abril de 1974, fecha de la Revolución de los Claveles, la educación formal recibe un fuerte impulso, que es fácil constatar al menos cuantitativamente: aumento de la población escolar y de los niveles de instrucción. Este impulso, no obstante, inició sus pasos en 1835, año en el que estableció la obligatoriedad y extensión de la educación primaria. Por otra parte, después de 1974, se han desarrollado contenidos legislativos que ya apuntan hacia la mejor cobertura, no sólo de aspectos cuantitativos, sino para solucionar ciertos déficits cualitativos del sistema educativo.
A partir de abril de 1974, fecha de la Revolución de los Claveles, la educación formal recibe un fuerte impulso, que es fácil constatar al menos cuantitativamente: aumento de la población escolar y de los niveles de instrucción. Este impulso, no obstante, inició sus pasos en 1835, año en el que estableció la obligatoriedad y extensión de la educación primaria. Por otra parte, después de 1974, se han desarrollado contenidos legislativos que ya apuntan hacia la mejor cobertura, no sólo de aspectos cuantitativos, sino para solucionar ciertos déficits cualitativos del sistema educativo.
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