Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLozano González, Luisspa
dc.contributor.authorGonzález García, Julio Antoniospa
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlosspa
dc.contributor.authorLozano Fernández, Luis Manuelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67737
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractSe estudia si conviene trabajar con la 'dimensión general' del autoconcepto o con una combinación de las diferentes dimensiones. Se aplica el SDQ-II a una muestra de 555 estudiantes ( primero de ESO a primero de bachillerato) y se obtiene el rendimiento académico en lengua, matemáticas e idioma. Se obtiene evidencia de cuatro grupo de estudiantes con perfiles significativamente diferentes respecto a sus puntuaciones en las dimensiones del autoconcepto consideradas (académica, relación con iguales y padres, apariencia y habilidad física, estabilidad emocional y honestidad). Se comprueba que la puntuación general del autoconcepto no es la estimación más idónea par predecir el rendimiento académico. Los datos indican que a) los alumnos con mayor autoconcepto general no son los que mayor nota obtienen, ni los de menor autoconcepto general tienen las peores notas; b) tampoco esto se cumple si se tienen en cuenta el autoconcepto académico; c) sin embargo, la utilización de los perfiles puede ser de mucha utilidad para explicar el resultado de los alumnos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2000, n. 76, diciembre ; p. 3-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleImportancia de las diferentes dimensiones del autoconcepto en la acción tutorialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-799spa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem