Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de las diferentes dimensiones del autoconcepto en la acción tutorial
dc.contributor.author | Lozano González, Luis | spa |
dc.contributor.author | González García, Julio Antonio | spa |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | spa |
dc.contributor.author | Lozano Fernández, Luis Manuel | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67737 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor. Resumen en castellano e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se estudia si conviene trabajar con la 'dimensión general' del autoconcepto o con una combinación de las diferentes dimensiones. Se aplica el SDQ-II a una muestra de 555 estudiantes ( primero de ESO a primero de bachillerato) y se obtiene el rendimiento académico en lengua, matemáticas e idioma. Se obtiene evidencia de cuatro grupo de estudiantes con perfiles significativamente diferentes respecto a sus puntuaciones en las dimensiones del autoconcepto consideradas (académica, relación con iguales y padres, apariencia y habilidad física, estabilidad emocional y honestidad). Se comprueba que la puntuación general del autoconcepto no es la estimación más idónea par predecir el rendimiento académico. Los datos indican que a) los alumnos con mayor autoconcepto general no son los que mayor nota obtienen, ni los de menor autoconcepto general tienen las peores notas; b) tampoco esto se cumple si se tienen en cuenta el autoconcepto académico; c) sin embargo, la utilización de los perfiles puede ser de mucha utilidad para explicar el resultado de los alumnos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2000, n. 76, diciembre ; p. 3-14 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Importancia de las diferentes dimensiones del autoconcepto en la acción tutorial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-799 | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |