Violencia en el marco escolar de la enseñanza obligatoria : el profesorado como referencia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Aula abierta. 2002, n. 79, junio ; p. 139-152Resumen:
Se exploran las posibles conductas violentas que aparecen en el aula o en el centro educativo a partir de referencias de profesorado en el marco escolar de la enseñanza obligatoria. A través de una muestra de 69 profesores ( 40 por ciento hombres y con una media de 40 años y medio) de la Enseñanza Obligatoria (primaria y secundaria), que cubrieron de forma anónima un cuestionario específico para el estudio de la Incidencia del Maltratado entre Iguales (Defensor del Pueblo, 2000), se constata que las conductas disruptivas son las que preocupan al profesorado. Frente a ello, los docentes mantienen ocultas otras conductas que pueden incidir fuertemente en la adaptación de los escolares al sistema educativo.
Se exploran las posibles conductas violentas que aparecen en el aula o en el centro educativo a partir de referencias de profesorado en el marco escolar de la enseñanza obligatoria. A través de una muestra de 69 profesores ( 40 por ciento hombres y con una media de 40 años y medio) de la Enseñanza Obligatoria (primaria y secundaria), que cubrieron de forma anónima un cuestionario específico para el estudio de la Incidencia del Maltratado entre Iguales (Defensor del Pueblo, 2000), se constata que las conductas disruptivas son las que preocupan al profesorado. Frente a ello, los docentes mantienen ocultas otras conductas que pueden incidir fuertemente en la adaptación de los escolares al sistema educativo.
Leer menos