Educación musical y cultura : Bumba meu Boi
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2003; n. 27; p. 7-14Resumen:
Se aborda el tema de la educación musical y cultural tomando como ejemplo el Boi-Bumbá, una actividad cultural tradicional en distintos estados brasileños, describiendo los porblemas y las soluciones halladas por el equipo de educadores musicales de la Escuela de Música de la Universidad Federal de Bahía en los cursos de extensión universitaria al desarrollar el Boi Bonito con varios grupos de alumnos de edades comprendidas entre los seis y trece años. Además, aborda cuestiones relacionaas con la enseñanza de la música utilizando repertorios y procesos de distintos contextos socioculturales. Se defiende una postura de flexibilidad cuando el objetivo es la expresión, es decir, ayudar al alumno a componer, a crear otros productos, a aplicar conceptos aprendidos; o defiende una postura de respeto a la integirdad del repertorio y de los procesos cuando el objetivo a alcanzar en la enseñanza sea la información, la reproducción, la imitación, la representación, el análisi.
Se aborda el tema de la educación musical y cultural tomando como ejemplo el Boi-Bumbá, una actividad cultural tradicional en distintos estados brasileños, describiendo los porblemas y las soluciones halladas por el equipo de educadores musicales de la Escuela de Música de la Universidad Federal de Bahía en los cursos de extensión universitaria al desarrollar el Boi Bonito con varios grupos de alumnos de edades comprendidas entre los seis y trece años. Además, aborda cuestiones relacionaas con la enseñanza de la música utilizando repertorios y procesos de distintos contextos socioculturales. Se defiende una postura de flexibilidad cuando el objetivo es la expresión, es decir, ayudar al alumno a componer, a crear otros productos, a aplicar conceptos aprendidos; o defiende una postura de respeto a la integirdad del repertorio y de los procesos cuando el objetivo a alcanzar en la enseñanza sea la información, la reproducción, la imitación, la representación, el análisi.
Leer menos