Las prácticas de los maestros de educación musical : ¿una asignatura pendiente?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2002; n. 25; p. 89-99Resumen:
Las prácticas de enseñanza son un fenómeno extraordinariamente complejo que tiene múltiples dimensiones. Es un elemento imprescindible en la formación de maestros. Uno de los elementos más importantes para su correcta ejecución y desarrollo son las personas que intervienen en él, es decir, el alumnado, el profesor tutor y los coordinadores. El objetivo es diagnosticar los obstáculos y dificultades, para que nos orienten en la búsqueda de soluciones para el futuro. Nos parece clave la función del tutor del centro de prácticas como agente que facilite la integración de la teoría y la práctica.
Las prácticas de enseñanza son un fenómeno extraordinariamente complejo que tiene múltiples dimensiones. Es un elemento imprescindible en la formación de maestros. Uno de los elementos más importantes para su correcta ejecución y desarrollo son las personas que intervienen en él, es decir, el alumnado, el profesor tutor y los coordinadores. El objetivo es diagnosticar los obstáculos y dificultades, para que nos orienten en la búsqueda de soluciones para el futuro. Nos parece clave la función del tutor del centro de prácticas como agente que facilite la integración de la teoría y la práctica.
Leer menos